lunes, 31 de agosto de 2009

Tormentas



Bajo las nubes negras de tormenta intento huir a contracorriente, el viento me fatiga y no puedo dejarla atrás, una y otra vez los truenos me asustan, demasiado larga la tormenta que al tomar el barco es tempestad y rodeada de agua sigo sin poder huir, me rodea la nada y no termino de escapar, nadie todavía se ha zafado de si mismo, con mis tormentas aprendo a vivir cada vez mas angustiada, busca otra puerta Alicia, no hay hongos esta vez.


Intentas controlarlo todo pero no te das cuenta de que no eres nada, a mas volumen a mas violencia menos te oigo, da un solo golpe mas y aun junto a ti estaré cada vez mas lejos, tal vez deberías comprender, tal vez deberías respetar, necios son los que cometen los errores que antes sufrieron. Necia eres, me ves perdida y no vas a buscarme, castigas al desorientado, me ves lejos y solo sabes gritarme, los animales huyen de los ruidos y ni siquiera sabes respetarme.
La tormenta lo hace todo mas grande.

Gnomos son los que me roban las cosas, gnomos burlones por todas partes, la vida que me los envía, monstruitos que me acorralan todos los días, acurrucada en mi cama debería ir buscando un arma que los combata.

Paranoia subrealista

S.

jueves, 27 de agosto de 2009

ANCHA ES CASTILLA

Como dijo el poeta "España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y de alma quieta..."
En este jodido País no funciona ni el internet, si señores tras el pirineo comienza África, somos un país "desarrollado" con un internet pésimo, velocidad cuasi pausada, fallos en la conexión por doquier y cuando te despistas sale el genial Windows del colega Gates y se bloquea, ya vale de malentendidos por el increíble Messenger que permite comunicación desde todo el mundo si a un km no llegan los datos, muchas gracias por facilitarme la vida y estresarme cada día. Una vez apagas el ordenador, pasas por la cocina y de pasada miras lo que dan en la tele, una reportera se atuenda con un burkini (traje de baño que cubre todo el cuerpo de las musulmanas a excepción de rostro, manos y pies), a ver si somos “tolerantes” en este país y a la muchacha la dejan bañarse con semejante atuendo, los comentaristas altamente cualificados opinan a las excusas de los socorristas de que es por motivo de higiene, que en España no somos tolerantes y no estamos todavía preparados para con lo que nos llega, ui si que le importará a usted mucho el “estudio” sensacionalista ¡Pónganse ya a despotricar de la Esteban y el payaso a los del oficio! Así que te diriges al lavabo, no tienes agua por enésima vez sin avisar desde que comenzaron unas obras que ni el Dios de esta España rancia sabe cuando acabarán, me cago yo en el plan E y en los carteles que lo publicitan, aquí además de “hacer algo” también hay que parecerlo ya que de que serviría una mejora de las infraestructuras si en las elecciones no se nota, y si es a costa de dejarnos un jornal en logear hasta los productos del Ayuntamiento o en decorar el mobiliario urbano con carteles, pues se gasta el jornal, para qué otra cosa mejor ¿No? Solo estamos en crisis.

Mosqueado como un mono sales a la calle y al ir a cruzar, un coche repleto de "primos" con uno de no mas de 5 años en el asiento del copiloto y sin cinturón pasa a toda pastilla (Eso lo hago yo y ya puedo llorar: “Hay payo que semos pobres y no tenemos para el comel" que al madero de turno se la suda y te vas a tu casa con tu hermosa multa, pero a los primos... mejor miramos para otro lado) Sigues caminando y te encuentras con que el camino que te disponías a tomar está de nuevo por allí y tienes que dar una soberana vuelta mientras piensas que este barrio cada vez huele mas a alcantarilla, esperas a que tu amiga baje y el perro de la gentil señora defeca ante tus narices dejando dueño y mascota el regalito en el centro de la acera, que hermoso paisaje, mientras piensas en que en otros lugares de Europa eso seria impensable, un ciclista arriesga su vida como cada día en la ciudad, y volviendo a recordar Europa por no irnos mas lejos sabes que la bicicleta es un medio de transporte respetado en lugar de menospreciado, insultado, coartado y multado. Cuando mi amiga baja nos disponemos a comentar las noticias del día, el deporte nacional de criticar quedará cuando el tema de conversación se agote, un nuevo asesinato, si hija si aquí matar es demasiado barato…shhhh un grupito de inmigrantes de ya no sabes de que país pasa junto a ti en actitud chulesca mientras piensas ¡Santiago cierra España! ¡¡Pero ya, que nos echan!! Que una racista no es, pero a nadie le gusta que vengan a su casa a putearle, como mucho de huéspedes o compañeros, pero con respeto y dejar vivir incluidos que las cárceles cada vez se llenan mas de “Nuevos españoles”
…Como la náusea de un borracho ahíto de vino malo, un rojo sol corona de heces turbias las cumbres de granito; hay un mañana estomagante escrito en la tarde pragmática y dulzona… Prosigue. Otro día lo completo señor Machado.

S.

sábado, 22 de agosto de 2009

Otra vez


Otra vez no se que quieres de mi, escucho mi canción mientras espero que algo pase, como siempre y como nunca... Comienzo a caminar por mi montaña bajo las nubes negras de tormenta, el ambiente cargado ha vuelto para presionarme el pecho. A veces llueve para tapar otras lluvias, o el ambiente se sube a la cabeza quizás por que cada vez la montaña es mas empinada y el suelo sobre el que caigo al tropezar lo vas endureciendo. Otras veces siento que me vuelvo insensible, que ya no me afecta y mientras tanto nada pasa. Y yo cada vez me voy alejando mas, sigo mi camino de curvas y boquetes, mi propio camino que a tropezones he ido trazando. Algun dia llegaré al final y nada de lo que hagas esa vez me podrá hacer regresar, tu me empujabas cada vez que no quería caminar.

S.

viernes, 14 de agosto de 2009

Volando sobre la nieve


Me dijo que eran mis ojos los que encienden su locura, que sentirme por un momento era como escalar hacia las nubes, mas pobre de mi que no se si creerle, tan pequeña entre las majestuosas rocas, tiritando entre la nieve mientras intento volar. Y justo cuando comienzo a rendirme viene corriendo a rescatarme, siento que mi corazón explota mientras me prende de flores y me toma para volar juntos... entonces en el aire, se marcha, y caigo de nuevo al valle, rodeada de nieve, tan blanca y pura... No sé si será la última vez que caiga o que vuele, ahí sola no sé nada.
S.


domingo, 9 de agosto de 2009

Una vez más



Y una vez más, allí estaba ella, comiéndose la noche desde la ventana, la luna volvía a burlársele y sus estrellas le daban la espalda, volvía a sentir ese frío que le revolvía las tripas, ese viento revolero que una vez más intentaba llevarse la sonrisa de su rostro y de su alma, tal vez un día me canse, pensó vagamente, pero su corazón supo que ese día se retrasaría, pues esa estrella, aquella que con mas fuerza brillaba todas las noches había vuelto para reconfortarla y para recordarle que a veces la luna solo es la luna.

S.